jueves, 1 de julio de 2010

Costumbres jaeneras

Para comenzar bien el día que mejor que desayunar unos buenos churros con chocolate, o tal vez te apetezcan más nuestras tradicionales tostadas de aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia.


A partir de las una del mediodía podemos degustar las famosas tapas de nuestra ciudad, pequeños obsequios que nos dan con la bebida. En Jaén existen numerosas tascas y tabernas populares tanto por el casco histórico como por nuevos barrios de la ciudad. Si después de tomar unas tapitas, nos quedamos con hambre podremos pedir raciones o medias raciones.
















Durante el mes de marzo numerosos restaurantes y bares de la capital realizan una muestra gastrónomica o degustación de platos típicos a precios muy asequibles.

Para disfrutar de una estupenda y diferente noche de verano en la capital, nos podemos acercar a plazas como la del Pósito y la de Deán Mazas, en las cuales se llevan a cabo conciertos y pequeñas obras teatrales, pasacalles...

1 comentario:

  1. LLevo años saboreando cada rincón y cada tapa de ésta ciudad y pienso que es de lo mejor que tenemos. Os invito a venir para probarlas!!!

    ResponderEliminar