miércoles, 19 de febrero de 2014

Oleoturismo

   Desde Destin@Jaén os invitamos a conocer este gran proyecto de la Diputación de Jaén, que pone en valor nuestro producto estrella, el aceite de oliva vírgen extra. 

   Turismo, tradición, gastronomía, cultura, paisaje, salud... se unen a través del aceite de oliva para ofrecernos un recurso turístico singular en nuestra provincia, experiencias a través de los sentidos que harán llevar este producto más allá de la cocina.
  
 



   "Jaén, primera productora mundial de aceite de oliva, ofrece al visitante el mejor escenario para la práctica del “oleoturismo”, a través de una variada oferta relacionada con el olivar y el aceite: museos, almazaras, restaurantes especializados, alojamientos rurales, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite, etc. Comienza aquí un viaje con destino a la esencia de la cultura del olivo donde podrá conocer in situ el proceso de producción del aceite, desde el cultivo del olivar, pasando por la recogida de la aceituna en el campo, hasta llegar a su extracción y envasado en la almazara. Un recorrido por múltiples posibilidades destinado a hacer del oleoturismo una experiencia única que no le dejará indiferente." 


1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog, me ha gustado la información que he visto aquí, lastima que lleve algún tiempo sin actualizar.

    ResponderEliminar