Ingredientes
1,5 Kg. de cordero troceado.
1 hígado de cordero
4 patatas tamaño normal
2 dientes de ajo
1 cebolla.
1 pimiento rojo natural.
2 huevos cocidos
1 zanahoria.
1 tomate fresco
1 rebanada de pan tostado
80 grs de judías verdes
100 grs de verdura de la temporada (coliflor, alcachofas, etc.).
1 hoja de laurel
Perejil.
Cominos
Tomillo
Azafrán en hebra
Pimentón dulce
2 clavos de especias
Un vaso de vino tinto
Sal
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Tomillo
3 litros de agua.
Preparación
Sazonar el cordero, poner a cocer en una caldera con agua y a fuego vivo, a continuación mientras que se cocina iremos desespumando a menudo, le añadiremos la cebolla entera, el pimiento rojo, las judías en trozos menudos, la zanahoria pelada y laminada, el laurel y el perejil.
Después de 7 minutos hirviendo añadimos la verdura de temporada y esperamos que la carne ablande. Mientras tanto, preparamos una sartén con un poco de aceite y rehogamos dos dientes de ajo, dejando que se doren y añadimos el hígado de cordero (vuelta y vuelta). Estos dos ingredientes los picamos en el mortero junto con el aceite, el pan tostado, un poco de cominos, unas hebras de azafrán, el tomate muy picado con un poco de pimentón. A todo esto se le añade el vino tinto, un poco de tomillo y lo vertemos en la caldera. Una vez que la carne ha ablandado se le añade los trozos de patata cortados a cuartos.
Esperamos a que se cocine la patata y le añadimos los huevos duros a trocitos, rectificamos de sal y servimos caliente.
La caldereta ha de quedar bien espesa, para ello nos ayudamos triturando unas pocas patatas del preparado junto con un poco de verdura y caldo, añadiéndoselo después a la caldereta para que esta tenga consistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario